Sobre Mí

fotografía, experiencia & filosofía

BREVE CURRÍCULUM

Es Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural, Graduada en Fotografía y Creación Digital y Posgraduada en Postproducción Audiovisual Avanzada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Trabaja como profesora de fotografía de naturaleza y audiovisual, y se especializa en astrofotografía de paisaje, temáticas de las que imparte cursos y talleres en instituciones privadas y públicas, como el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.

Ha participado en simposiums y conferencias donde realiza charlas de temáticas variadas, siempre relacionadas con el viaje fotográfico, el paisaje nocturno, la fotografía de naturaleza, la realización de proyectos audiovisuales o la autoedición de trabajos impresos diversos.

Es guía fotógrafa en la agencia de viajes fotográficos Australphoto, donde es la encargada de guiar la expedición a Islandia.

Es miembro de la Sociedad Catalana de Fotógrafos de naturaleza y ha colaborado con asociaciones y entidades relacionadas con la fotografía y la naturaleza, así como su conservación y divulgación, como lo son EDC Natura y el prestigioso concurso internacional de fotografía de naturaleza MontPhoto, donde se ha encargado del apartado audiovisual.

Ha participado en exposiciones colectivas y ha realizado diversas de proyectos propios como Sideral y Del Congost a la Calma, proyecto que a la vez se compone de un libro de fotografías del que también es autora.

Posee un archivo fotográfico de más de 60.000 imágenes de naturaleza de diversas temáticas, localizaciones y especies y ha realizado diversos viajes fotográficos, entre los que cabe destacar la vuelta a Islandia.

“No hagas nada excepto fotografías. No dejes nada atrás excepto tus huellas. No mates nada, salvo el tiempo”. Anónimo.

Cuando realizo mis proyectos, ya sean personales o por encargo, procuro hacer todo lo posible por tratar al medio, la flora y la fauna con el respeto que se merecen. Esto quiere decir que no se ha arrancado ninguna planta, ensuciado ningún paisaje ni perturbado la paz de la fauna. Todas mis fotografías, si no se especifica lo contrario, han sido tomadas en escenarios naturales y sin ningún tipo de cautividad. Del mismo modo intento transmitir este respeto a los posibles espectadores de mi trabajo.