Cronica del Phototrekking de verano en Malniu

El primer fin de semana de septiembre empezamos a despedirnos de las altas temperaturas veraniegas con un Phototrekking esencialmente nocturno. Se trataba del Phototrekking de verano, en el que nos dirigimos a la Cerdaña para documentar los paisajes, flora y fauna de los lagos de Malniu.

201609030083_2-2

Éramos un grupo muy reducido y la meteorología parecía preparada para aguarnos la fiesta (nunca mejor dicho), pero curiosamente nada más llegar las nubes de tormenta despejaron el cielo para dejarnos una magnífica Vía Láctea reflejada sobre las aguas del Estanyol de Tarterès. Allí disfrutamos de la fotografía nocturna hasta bien entrada la noche y la madrugada y, tras dormir unas pocas horas ya habíamos cargado las pilas para continuar fotografiando el paisaje diurno.

201609030128

Pasamos la mañana disfrutando en las orillas del lago mientras cazábamos diferentes especies de libélulas con nuestros teleobjetivos y macros, mientras estas revoloteaban, se posaban y se emparejaban a nuestro alrededor. Los patos también iban y venían sobre las cristalinas y calmadas aguas en las que se reflejaba el paisaje de nuestro alrededor.

201609030509

Al atardecer nos dirigimos al plato fuerte del Phototrekking: la excursión al Estany de Malniu, donde tras una puesta de Sol y un entretenido picnic, disfrutamos de la fotografía de estrellas en este lago en el que, según cuentan las leyendas, los sábados por la noche pueden verse docenas de mujeres llegan al lago volando en sus escobas. No son más que brujas que se acercan al lugar con intención de celebrar sus aquelarres entorno a sus aguas. A parte de estos estrambóticos personajes, también se dice que en la zona viven las Encantadas, que lavan sus ropas en el lago. Si alguien consiguiera robar una de sus sábanas se haría rico en abundancia.

201609030672

Después de la bajada nocturna bajo la luz de las estrellas de regreso al refugio ya solo nos quedaba de disfrutar de un agradable domingo persiguiendo marmotas alpinas por los prados de los alrededores. ¡No se escaparon de nuestras cámaras ni los líquenes de las rocas!

Si así de bien nos lo pasamos durante el Phototrekking de verano ¡Imagínate cómo será el de otoño! INFORMACIÓN AQUÍ

¡Y si quieres organizar un Phototrekking en tu zona o con tu grupo de amigos ponte en contacto conmigo y lo montamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio