ESCOCIA: PAISAJES DE LAS HIGHLANDS, PAISAJES DE LEYENDA Y FAUNA SALVAJE
Mayo de 2022. Fechas exactas por confirmar
Recorreremos las Tierras Altas escocesas a través de paisajes salpicados de lagos y castillos de leyenda, navegaremos hacia islas habitadas únicamente por las aves marinas, caminaremos por acantilados, bosques e impresionantes cascadas, visitaremos la mayor colonia de alcatraz atlántico del mundo y si, tendremos un pequeño hueco para buscar al monstruo del lago Ness. Todo esto aderezado con las mejores vistas, localizaciones y fauna para volver a casa con un reportaje repleto de postales de naturaleza salvaje.
Y es que uno no puede quedarse indiferente frente a la cantidad y variedad de fauna y la facilidad de acercamiento que tendremos a especies como el ciervo rojo, la nutria, el frailecillo atlántico, las focas grises y comunes, el tiburón peregrino, el alcatraz atlántico o los delfines, entre tantos otros.
¿CUAL ES EL PLAN?
Partiremos des de Edimburgo en un viaje por la costa este, donde tendremos nuestros primeros encuentros con las aves marinas: el alcatraz atlántico, el frailecillo atlántico, el alca, el arao y el charrán ártico son algunas de las especies más destacadas y emblemáticas que fotografiaremos, en nuestros paseos por las islas y los acantilados. Una vez llegados al punto más alto de nuestra ruta por el este, cruzaremos los Caingorms hasta el conocido Lago Ness. Los caingorms son una importante zona montañosa repleta de hermosos lagos, extensos paisajes y bosques de pino caledonio. Allí podremos acompañar a los únicos pastores de renos del país y fotografiar esta especie reintroducida de muy cerca. Además, con algo de suerte podremos ver y fotografiar algún ciervo rojo y otros mamíferos. Dejando atrás el hogar de Nessie, nos dirigiremos a la isla de Skye: un paraíso fotográfico sin igual: lagos, cascadas, acantilados y valles escondidos que aderezaremos con la visita a un castillo aún habitado por su clan y una colonia de focas, que podremos fotografiar desde una pequeña embarcación.
Después de dos días en Skye, descenderemos por el famoso valle de Glencoe, donde tuvo lugar la matanza del clan MacDonald. Después de visitar estos paisajes llenos de historia seguiremos hacia Oban, nuestro lugar de partida para una excursión en barco que nos llevará a visitar las islas Treshnish, repletas de aves que fotografiaremos desde distancias increíblemente cortas. También visitaremos Iona y su abadía y la isla basáltica de Staffa.
Finalmente y antes de regresar y conocer a fondo Edimburgo, nos acercaremos a uno de los parques más importantes de Escocia, Los Trossachs, y ascenderemos la cumbre del Ben A’an, para retratar la belleza del Loch Katrine (proclamado “el lago más bello de Escocia”) desde las alturas.
¿necesitas más motivación? ¡aquí tienes un vídeo con lo que veremos!
puntos fuertes del viaje
Visitar a lugares de leyenda, como los castillos escoceses o el Lago Ness
Fotografiar en 7 islas escocesas diferentes
Visitar a la mayor colonia de alcatraz atlántico del mundo
La gran variedad de fauna: Ciervo rojo, nutria, frailecillo atlántico, focas grises y comunes, tiburón peregrino, alcatraz atlántico o los delfines, entre tantos otros
Visitar los paisajes más idílicos en los mejores momentos del día para obtener el mejor resultado fotográfico posible
¡Tener la seguridad de estar más rodeado de ovejas que de personas!
Descubrir rincones escondidos de Escocia que la mayoría de turistas desconoce
Extrema facilidad para retratar la fauna más variada sin necesidad de grandes equipos fotográficos
Contar con la experiencia y asesoramiento 24h de una guía de montaña y fotógrafa de naturaleza que te ayudará a sacar el mayor partido al viaje y regresar con un buen reportaje fotográfico
más información, precios e itinerario detallado
Para apuntarte o para aclarar cualquier duda, puedes escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898