Cada vez hay más días dedicados a algún motivo especial, de hecho, poco debe faltar para que cada día sea un «día de». Tenemos desde el día mundial de la cámara pinhole hasta el día mundial del snowboard. El día del pinguino, el día del agua, el día de la danza y parece ser que incluso el día del bigote. Pero hoy, es quizás uno de los más importantes para todos nosotros: el día de la madre.
La madre, aquella figura que nos ha dado la vida, aquella a la sombra de la cual hemos ido creciendo y modelando, la que nos ha protegido en los malos momentos y animado durante los buenos. Aquella a quien le debemos todo y sin la cual no seríamos nada.
La madre, una figura tan importante que recae no sólo sobre la propia figura materna, sino que nos sirve incluso para personificar, de alguna forma, las otras madres que también nos han dado la vida: la madre tierra y la madre naturaleza. Dos madres que quizás no cuidamos tanto como a la primera, pero que también parecen amarnos de una manera incondicional, aunque para ellas seamos unos hijos más bien problemáticos. Cuidemos a nuestras madres, a las tres.
A todas las madres, os dedico estas imágenes: