Allí estaba yo, oteando el horizonte en busca de un claro entre las nubes, buscando la localización perfecta para mi fin; retratar una de las lluvias de estrellas más importantes del año, las Gemínidas.
Este año era perfecto, todo pintaba bien. El punto álgido del evento estelar coincidía con una noche sin influencia de la Luna. Aún así, quizás comentí el error de no alejarme lo suficiente de la contaminación lumínica. La previsión de nubes me hizo dudar hasta el último momento sobre mi cacería espacial y para cuando tomé valor y decidí adentrarme en la noche, ya era demasiado justo como para una buena planificación en un entorno alejado.
Aún así, me dirigí a un par de localizaciones bien orientadas, de aquellas que nunca me fallan, y con la compañía de mi amigo perruno, me tumbé en el suelo a ver como los destellos de luz cruzaban el firmamento. No tuve mucha suerte fotográficamente hablando. De todos modos, comparto con vosotros un par de imágenes realizadas las noches del 13 y el 14 de diciembre.
Esta primera imagen la tomé en Montserrat. El meteoro aparece en la esquina superior izquierda. Si no es por el gran angular que tenía por objetivo, ni siquiera lo habría captado. Y es que como comentaba en la entrada anterior, no siempre apuntar hacia la constelación radial da buen resultado. En cambio, en esta segunda imagen (tomada en el P.N del Montseny) lo que hice fue situar la cámara en el suelo, sin trípode, y realizar una serie de fotografías una detrás de la otra hasta captar un número interesante de meteoros. La imagen resultante es un fotomontaje resultado de unir 8 fotografías, con la intención de mostrar que todos los meteoros procedentes de la lluvia de estrellas de las Gemínidas proceden del mismo lugar y toman la misma dirección.
¿Y tu, cazaste alguna Gemínida?
Si te apasionan la astronomía y la fotografía y quieres aprender más sobre estos temas, sigue el siguiente enlace, donde encontrarás información de mis talleres.
Gracias por compartir tu experiència Marta. Yo no tengo tanta experiència ni equipo pero para fotografiar pero si una situacion maravillosa para poder abrir la boca durante horas. Para mi estas Gemínidas han sido espectaculares. Gracias de nuevo. Un abrazo, Namaste
Gracias Albert por tus palabras. Me alegra que también pudieras disfrutar del espectáculo 😉