Cada vez que viajo aprovecho para intentar mejorar mi fotografía. Me lo tomo como una especie de jornadas prácticas con diferentes sujetos con los que practicar. Mi pareja, que muchas veces viene conmigo, siempre se enfada diciendo que dos días antes de un viaje estoy comprando material fotográfico a última hora y que si algo falla no tendré tiempo de reclamar.
Esta ocasión no ha sido distinta. Me he hecho con un macro y un par de filtros para mi ruta a través del norte peninsular. Llevamos una semana de ruta y debo decir que les estoy sacando mucho partido.
Este viaje lo planeé hace unos 7 años, cuando aún no estaba metida en el mundillo de la fotografía. Sin embargo, muchos de los lugares que por aquel entonces tenia apuntados en mi planning son hoy en día, como una especie de meca para los fotógrafos de naturaleza en España. Es por este motivo, que me emociona saber que estaré en lugares donde los grandes como José Benito Ruiz, Javier Alonso Torre y tantos otros han creado obras maravillosas. Hace solo un par de días me encontraba en medio del llamado “Bosque de Isabel” rodeada por una espesa niebla y una potente tormenta encima (tan fuerte que me hizo tener que dormir en el coche). La visión del hayedo fue indescriptible. La mañana siguiente, cuando el sol bañó el paisaje, éste perdió todo su encanto de un hachazo.
He aquí mis primeras pruebas con el macro. Ha resultado ser más interesante de lo que esperaba. ¡Y me da la sensación de que aún tiene mucho con lo que sorprenderme!
Los filtros también son una maravilla. En próximas entradas pondré algún resultado. Se hace lo que se puede, tenemos poco tiempo para parar y menos para encontrar enchufes y redactar entradas, así que ¡en breve os pongo al día!
Así me gusta, sacandole juguillo al nuevo macro!!