Atravesaremos las nieves del invierno norteño de la isla de fuego y hielo en busca de una extraordinaria aventura que nos hará cruzar extensos campos de lava, hermosas cuevas de hielo, gélidos mares repletos de orcas e infinitas cascadas bajo la atenta mirada de elfos y trölls de piedra, mientras nos lanzamos a la búsqueda de paisajes de leyenda y la magia de la aurora boreal.
En este viaje visitaremos los paisajes más impresionantes del sur de Islandia y las penínsulas de Reykjanes y Snaefellsnes, donde Otto Lidenbrock y su sobrino Axel encontraron el camino que les llevó al centro de la Tierra.
Se trata de un viaje 100% diseñado por mí, tratando de aprovechar al máximo el tiempo del viaje, escogiendo los lugares más fotogénicos y las mejores horas del día para cada caso concreto. Especialmente, he cuidado los alojamientos, que en todas las noches del viaje coinciden con su proximidad a un escenario natural especialmente fotogénico en caso de la aparición de las luces del norte.
¿CUAL ES EL PLAN?
Nuestro recorrido nos lleva a conocer el sur y parte del oeste de la isla de fuego y hielo, pasando por fumarolas, cascadas y acantilados, cañones, playas y glaciares. Nos deleitaremos con los trölls de piedra y otras formaciones de roca basáltica y caminaremos por lagos y playas repletos de icebergs. Incluso, iniciaremos nuestro propio viaje al centro de la Tierra, adentrándonos, tras una excursión por el glaciar más grande de Islandia (Vatnajökull), a las curiosas cuevas de hielo que forma el agua del glaciar al derretirse y abrirse camino ladera abajo. También seremos testigos del uso de la energía geotermal en la vida diaria, como por ejemplo obtener agua caliente en las casas o incluso hornear pan con la energía que emana del suelo.
Además, se ha tenido especial cuidado en la elección de los alojamientos, de modo que cada noche dormiremos frente a un escenario natural excepcional, lo cual nos asegurará magníficas fotografías en caso de la aparición de las luces del norte.
Puntos fuertes del viaje
Vivir una aventura islandesa de invierno, donde el blanco tiñe un paisaje
Descubrir la península de Snaefellsnes, “la Islandia en miniatura”
Explorar el Sur de Islandia en todo detalle
Avistar orcas en los fiordos
Ver la magia de la aurora boreal
Explorar las cuevas de hielo
Sentirse solo en paisajes extensos y entornos privilegiados
Visitar lugares poco frecuentados y desconocidos por la mayoría de turistas
Conocer a fondo una tierra en constante crecimiento y cambio
Contar con la experiencia y asesoramiento 24h de una guía fotógrafa y de montaña con gran conocimiento de Islandia, que te permitirá regresar con un buen reportaje fotográfico
¿NECESITAS MÁS MOTIVACIÓN? ¡AQUÍ TIENES UN VÍDEO DE LO QUE VEREMOS!
En el siguiente audiovisual puedes ver como se vivieron nuestros tours en Islandia el año pasado
¡Que buena pinta, me quiero apuntar!
Para apuntarte o para aclarar cualquier duda, puedes escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898