Un domingo cualquiera…

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar un agradable domingo en el hide de Can Teixó (Naturaprop), rodeada de pájaros que «revoloteavan» y hacían sus cosas mientras yo tenía todo el tiempo del mundo para disfrutar del momento con la compañía de mi cámara fotográfica. ¡Una manera fantástica de pasar una mañana de domingo!

201605011408

Llegamos a Sant Esteve de Guialbes y en enseguida nos acomodamos dentro del hide. No faltaba de nada: estufa, cafetera, tostadora y hasta enchufes! Sin menospreciar las cómodas butacas y los amplios ventanales desde los que se cubrían todos los ángulos de visión posibles del entorno más cercano.

201605010926

No habían pasado ni diez minutos que entre petirrojos, mirlos y herrerillos, que apareció una esbelta figura que se detuvo a poco más de un metro de nosotros. Un Pico picapinos macho en busca de la comida. La verdad es que no era la primera vez que veía este pájaro en libertad, pero la verdad es que impresiona mucho tenerlo tan cerca y poder verlo con detenimiento, actuando con naturalidad sin saberse observado. Al cabo del día, tanto el macho como la hembra hicieron turnos para acercarse al hide.

Picot1

Otras aves aparecieron en busca de comida y agua. Las dificultades de luz no eran pocas, pues el hide se sitúa dentro de una zona de bosque donde cuesta que lleguen los rayos del Sol. Aún así y sin tener un objetivo muy luminoso (Sigma 70-300 f4-5.6), gracias a la buena respuesta de la cámara a ISO altas, pude captar momentos muy interesantes. Sólo se nos resistieron el arrendajo y la ardilla, que no se acercaron lo suficiente como para fotografiarlos muy bien (de todas formas la experiencia de verlos «de lejos» también es enriquecedora!)

201605010580201605010464201605010210

A medida que el Sol subía y sobre todo de cara a la tarde, se fue reduciendo el número de pájaros y el cristal que nos separaba de ellos comenzaba a perder su efecto espejo, por lo que dimos por terminada la sesión. Sin lugar a dudas volveremos, sobre todo para probar la modalidad nocturna y poder observar los animales que asoman de noche.

201605011020 copia

Si vosotros también queréis disfrutar la experiencia en primera persona, os recomiendo pasaros por la web de Naturaprop. Os garantizo que no quedaréis decepcionados!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio